NÁUTICA

Se entiende como Náutica a la ciencia o arte de navegar. La Navegación a vela es un tipo de navegación marítima, fluvial o lacustre.

Ha sido de una importancia crucial, tanto en la vida comercial como en la guerra naval, hasta la aparición de nuevas técnicas de propulsión.

En la actualidad prácticamente sólo se realiza como deporte u ocio.

Embarcaciones de Recreo

  • Son cualquier tipo de embarcación, sin tener en cuenta el medio de propulsión.
  • Cuya eslora se sitúe entre los 2,5 y los 24 metros de longitud.
  • Cuya finalidad sea deportiva o recreativa.
  • Cuya capacidad máxima es de 12 pasajeros.
  • Pueden utilizarse para la pesca no profesional.


En España, los títulos que autorizan a gobernar embarcaciones de recreo a vela, dependiendo del límite de distancia de la costa, y en función de su eslora, son:

  • Patrón de Navegación Básica
  • Patrón de Embarcaciones Recreo
  • Patrón de Yate
  • Capitán de Yate

Las islas Baleares

El Mediterráneo acaricia a las Baleares en sus 1.428 kilómetros de costa que convierten a este archipiélago en un destino único para los viajeros que se enamoran de los deportes náuticos o la calma de la navegación.

La isla cuenta con 42 puertos, los principales están en Palma, como el legendario Real Club Náutico, o el Club de Mar que cuentan con un impecable servicio de amarre y reservas, repostaje , aprovisionamiento, y servicios de empresas de excelencia que ofrecen soluciones varias t facilitan la estancia en esta bella ciudad.

El clima templado de las Baleares, sus aguas cristalinas y sus rincones naturales son los aliados perfectos para atraer a los amantes de la náutica, donde encuentran el entorno ideal para practicar sus deportes acuáticos como el piragüismo o el windsurf.

Competición

Como no podía ser de otra manera las competiciones náuticas congregan año a año a equipos y embarcaciones de Europa y del mundo.

Salón Náutico

La Copa del Rey es la cita náutica por excelencia que ningún amante del mar desea perderse. O la Regata de Clásicos que tiene lugar en Menorca.

Otro evento imperdible de este mundo marítimo Mediterráneo es el Boat Show que se realiza anualmente en la zona del muelle viejo de la ciudad palmesana donde empresa de servicios y productos, embarcaciones o escuelas marinas se dan cita para lograr las relaciones y contribuir de la mejor manera posible al crecimiento de este sector hoy en auge.

Feria Náutica Palma 2019
Esa sinergia especial que se creó en esta feria fue para muchos inolvidable y especial.