Blog

“…la llave la tenemos cada uno, nosotros tenemos el Poder”

Hoy estuve Reflexionando, acerca de la mente humana.

Sí, una lectura de filosofía budista, a través de un libro que cayó en mis manos, me abrió la ventana reflexiva acerca de cómo funciona la mente humana.

Nuestros pensamientos y emociones pueden llevarnos a cualquier lado. En un sólo instante pueden elevarnos o hundirnos . Si no somos conscientes de nuestra mente, que es la fuente de todos nuestros pensamientos y emociones, ella nos puede arrastrar como un tren descarrilado”. Rezaba el prólogo del libro del maestro de filosofía budista-tibetana Dzigar Kongtrül. https://en.wikipedia.org/wiki/Dzigar_Kongtrul_Rinpoche

En el camino budista se investiga activamente nuestra propia mente para comprender como funciona. Suelen agrupar las emociones perturbadoras en cinco empezando por el apego, la agresividad, la estupidez, los celos y la arrogancia.

Dejar que la mente se extravíe pensando negativamente rompe nuestra paz mental y permitir que nuestro intelecto se mueva en esa dirección es peligroso. Necesitamos mirar nuestra mente sin prejuicios de lo bueno y lo malo para poder comprender los mecanismos de por ejemplo, la agresividad, o cuándo sentimos apego y celos. Hay tanto que apreciar en nosotros y observar nuestro entendimiento desde la sabiduría y “reexaminarla” es un buen ejercicio. ¡Guau! Cuánto trabajo tengo.

Además hoy tuve la oportunidad de hablar con Diego Santa Cruz https://www.instagram.com/diego_decodificador/ , él es terapeuta y biodecodificador biológico, formado en Psicología Social que entre otras cosas se dedica a dar sesiones de Desarrollo Personal entre Argentina y España.

Me comentaba acerca de la importancia del autoconocimiento y saber quiénes somos, saber hacia dónde vamos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, cuál es nuestra meta en la vida, y que según eso condicionará nuestros hábitos que nos ayuden a llegar adonde queremos ir.

Muchos no se paran a pensar en ésto, ni se plantean hacer una mirada introspectiva profunda.

Diego Santa Cruz, Terapeuta y Biodecodificador Biológico https://www.facebook.com/diego.santacruz.566

Podemos transformar nuestra vida cambiando nuestro medio ambiente, o sea la forma de percibir la realidad de cada uno”.

¿Y cómo se logra? Cambiando las creencias, porque son las que determinan nuestra manera de pensar la cual delimitará nuestras emociones y sentimientos que finalmente causarán mi acción, y mi acción por ende establecerá mi resultado, es una cadena.

Cuando cuestionas y cambias tus creencias, modificarás tus hábitos. Si tus costumbres son adecuadas hoy, podrás tener el resultado que quieres para tu vida, entonces cuando empieces a corregir ciertos hábitos cambiarán tus resultados e irás a esa dirección que quieres. Ésto es clave y la gente piensa que es muy difícil hacerlo, pero es sólo una creencia. No es difícil.

Cuando uno se empieza a enfocar en su propósito, éste se expande y va tomando forma. Si no hay enfoque no crecerá nada, o sí porque en definitiva, la gente se concentra en los problemas, y éstos se hacen más grandes y uno se hace más pequeño, Sí proyectas en la solución, te harás más grande y el problema tan pequeño, que luego ya no será un problema.

Éstas son cosas básicas que uno tiene que trabajar, pero nuestra vida va como en modo automático y no paramos a cuestionarnos.

En definitiva debemos saber que cada uno tiene la llave y que somos responsables de nuestro cambio. El poder lo tenemos nosotros.

Puedo considerarme bendecida una vez más el día de hoy, por haber recibido el conocimiento de dos personas desconocidas entre sí, pero acercadas por la búsqueda de la comprensión filosófica de lo más intrínseco del ser humano, ahora hay que tomar acción y concentrarnos en definir adecuadamente y enfocar hacia nuestra meta para poder desarrollarnos mejor y ser más felices, que en definitiva de eso se trata.

Gracias a todos.