McDonald’s dejaría de regalar juguetes de plástico. ¿Lo harán? Abramos los ojos.

La cajita con juguetes de plástico… ¿cajita “feliz”? Felices quienes?

Todos tenemos un motivo de lucha común hoy por hoy (uno de tantos) que es la preservación del medio ambiente.

El plástico nos ha invadido, gracias a nuestra “comodidad” de quererlo todo rápido y fácil.

En los últimos días ha sido viral la iniciativa de 2 niñas, Ella y Caitlin de 9 y 7 años. Han propuesto una petición en la plataforma http://www.change.org , para que la cadena de restaurantes Mc Donalds deje de regalar juguetes de plástico a los niños en sus populares “cajitas felices”.

¡Las entusiastas niñas ya han juntado casi 400.000 firmas! lo mejor de todo es que según un comunicado de la compañía, se comprometerían a quitarlos, según comunicó el sitio http://www.thedrum.com.

“…queremos que Burger King y McDonald’s piensen en el medio ambiente y dejen de darles juguetes de plástico a los niños con sus comidas”.


Destaco esta información porque, debemos abrir las miradas y detectar todo lo que contamina y NO necesitamos, y muchas veces no nos damos cuenta.

Envases de un sólo uso, cubiertos desechables, un plástico para envolver una lechuga cortada! Noo!

Todavía tengo en mi mente una imagen de un plátano sin cáscara y envasada al vacío…..pareciera que tanto cuesta pelarlo, que sí, que envasado al vacío duro unos diitas más, pero es igual no justifica. No compensa el impacto ambiental.

El colmo de los colmos. La estupidez del humano, nunca deja de sorprendernos.

En los últimos años, como muchos, empecé a tomar acción y a reducir el consumo en casa, porque por ahí se empieza ¿no? Me propuse reducir la utilización de plástico, y analizar de que manera hacerlo. Me llevó tiempo al principio, eso de crear el hábito de consumo y clasificar muy bien los residuos, o quitarme la costumbre de comprar productos con plástico, hoy lo considero un trabajo necesario.

Optar por los comercios con venta a graneles es la mejor opción para surtir tu despensa de por ejemplo cereales, harinas, frutos secos, azúcar, aceites, etc. Los productos de higiene personal me han costado un poco al principio, pero el jabón en pastilla, el aceite de coco en envase de cristal para hidratar la piel, cepillos de diente de bambú, champú sólido , me han ido de maravilla.

Champús y desodorantes sólidos, cepillos de diente de bamboo, eso y más encontrarás en ésta sostenible página de venta de productos libre de plástico. Por suerte no es la única. https://www.banbu.es/shop/

Para lavar la ropa el jabón sólido de marsella, genial! además su aroma me encanta.

Nunca fuí muy buena en matemáticas, pero ayer he ido al contenedor de basura y vi que estaba a rebosar el cubo de los envases, pues hice un cálculo así muy rápido de la cantidad de envases que compramos y tiramos todas las personas que vivimos en la ciudad (de Palma de Mallorca), multiplicando por días y años….me salían unas buenas toneladas de basura. Luego le resté el tiempo de reciclaje y descomposición del material, más tarde me acordé que había que sumar los residuos generados por millones de turistas que en la mayoría de los casos optan por productos con envases de un sólo uso. Ahí ya me saltaron las alarmas, no me cuadraron los números.

Vamos que no damos más abasto! Que tenemos una urgencia y que hay que actuar ya!

Busca un sustituto sostenible a los productos de uso cotidiano.

Hoy por hoy, cuando voy a la playa no hubo día que no me haya encontrado un resto de plástico o bolsas flotando en el mar o entremezclado con la arena.

Y bucear y ver el fondo marino…creo que ya no me apetece.

Ya no espero dar un “futuro mejor” a mis hijos, quiero darles un “buen presente“, en todos los aspectos, y ofrecerles un medio ambiente digno, es mi deber y el de todos.

Mucha gente ya está concienciada y lo que digo no es nada nuevo, pero aún sigo viendo a diario a PERSONAS QUE SIGUEN ENSUCIANDO, y comprando y tirando y que reciclar no es de su competencia, sino el deber del “ayuntamiento o gobierno”, si claro que lo es, pero ante todo es nuestro deber como personas. No tenemos planeta B, y si lo hubiese el humano no se lo merece.

Empieza por reducir una cosa cada día, hasta lograr cambiar tus hábitos de consumo y tus costumbres de vida. Yo estoy manos a lo obra y aún me queda trabajo para mejorar. Con mis hijos hacemos compost de las cáscaras de frutas y verduras porque no queremos tirar ni eso. Los niños están muy concienciados mucho más de lo que creemos, aquí se ve el ejemplo de éstas dos niñas.

Gracias a todos.

1 comentario en “McDonald’s dejaría de regalar juguetes de plástico. ¿Lo harán? Abramos los ojos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s