BIOCULTURA BARCELONA 2019

Creando sinergia para preservar el medioambiente.

Este fin de semana del 9 al 12 de mayo en Barcelona como cada año se realizó la feria de Cultura y Ecología llamada BIOCULTURA.

Tuve la fortuna de poder aterrizar aquí y una vez más empaparme de la filosofía y el amor por preservar el medioambiente fomentando un comercio sostenible, justo sin prácticas agresivas de producción y por supuesto con productos 100% ecológicos en su materia prima. Sin pesticidas ni plaguicidas en su cultivo, sin aditivos químicos derivados del petróleo y que son adecuados para ayudar a preservar la salud en la persona.

Este año han aumentado los productos de packagin con plástico cero, es decir realizados con resinas vegetales y que son 100% Biodegradables.

Una empresa comprometida con eliminar el plástico es BANBU, https://www.banbu.es/ que nos invita a “abrir los ojos” y darnos cuenta de que el plástico está ahogando nuestro planeta. ¿que nos ofrecen? Pues sustituir productos que habitualmente son de un sólo o de pocos usos como las pajitas para beber los zumos o bebidas o cepillos de dientes de hechos plástico, por utensilios hechos de BAMBÚ , puedes usarlas muchísimas veces y la durabilidad es de años y su descomposición es biodegradable.

ORGANIC MEDITERRANEAN es una empresa familiar de Tarragona que también une sus fuerzas para ésta lucha con el slogan “MicroPlastic FREE Origin”. Tienen sal de río con paquetes compostable. Bien! Y vamos sumando!

La oferta de bolsas de tela y algodón orgánico para la compra cotidiana y para productos a granel ha sido amplia. Descubrí a BAGLOOP que son pro-basura cero. Sus bolsas son de tela de algodón 100% Reciclado, con costuras reforzadas que las hacen resistentes y durable. Además es kilómetro cero y la manufacturación se realiza en talleres sociales donde colaboran a la inserción laboral com salarios justos.

Esto es sólo un avance, compartiré en estos días más novedades y las fabulosas ideas y propuestas de toda este gente linda y solidaria que conocí en la feria.

Cómo dicen los chicos de la empresa BANBU, SOLO TENEMOS ESTE MUNDO, NO TENEMOS PLANETA B. CUIDÉMOSLO.

Todos podemos aportar soluciones y llevarlas a la practica.

El momento es hoy. Hagámoslo!

Gracias a todos!

2 comentarios en “BIOCULTURA BARCELONA 2019”

  1. Me encanta Lau yo ya empecé a comprar todos los utensilios para casa de bambú vasos platos etc y me encanta 😍 tambien llevo siempre mi bolsa de tela a la playa o para hacer la compra💪🏻🌷 en nuestras manos esta cuidar el planeta que vivimos y dejarlo lo mas natural posible a las futuras generaciones 🙌crear conciencia no comprar nada de plástico es un comienzo 💖

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s